Tel: (55) 4365 6331

¿Es posible vender en tiempos de crisis?

¿Es posible vender en tiempos de crisis?

  • 29 Ene, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • Aplicaciones para smartphone, paginas web para moviles, Tips para tu negocio,

Dicen que “Epoca de crisis época de oportunidades”. Si es una oportunidad siempre y cuando estemos preparados para el momento oportuno.

Una de las estrategias más utilizadas en el siglo pasado  por las grandes empresas es “La Carta de Ventas”. Hoy en día se sigue usando esta extraordinaria herramienta por los maestros del marketing en Internet y es su principal arma. Si una carta esta bien estructurada la venta es casi segura.

A lo largo de mi carrera he visto este tipo de cartas y no solamente las cartas si no también vendedores  que lo que único que tratan de hacer es vender de acuerdo a sus intereses y su principal interés es por la retribución económica no están interesados en mis necesidades.

Tal vez en tiempos pasados si era efectiva su estrategia de venta pero hoy en día con tanta información que hay disponible a la mano es cada más difícil realizar una venta por el simple hecho que los clientes potenciales están tan sumergidos y distraídos con sus dispositivos. Ahora para llamar su atención  es casi una labor titanica   para lograr una venta.

Por eso es imperante `prepararse cada día hay para los nuevos restos y el día de hoy le quiero recomendar “Cómo hacer una carta de ventas” como les he dicho es una arma poderosa en cualquier situación inclusive en época de crisis.

Es difícil cuando nos sentamos a escribir frente a nuestro dispositivo y empezar a redactar una buena carta. Tal vez tengamos buenas ideas pero al momento de redactarlas pierden la fuerza de la atracción, no te preocupes es muy común casi a todos nos pasa a los emprendedores, o dueños de negocios.

Espero que te sirvan estos consejos.

1.- En los zapatos del cliente.
Este punto es uno de los más importantes dentro de una carta de ventas, a menudo lo pasamos por alto. Un buen ejercicio es imaginarnos que nosotros estamos leyendo y como cliente que te gustaría leer, no nos gustan que nos escriban lo maravilloso que el producto o la empresa.

Si nosotros nada más escribimos de lo que queremos estamos desalentando a un cliente potencial. Recuerda que la preocupación del cliente es cubrir sus necesidades y deseos, no le interesa en absoluto incrementar sus deudas.

2- Organizar la carta.
Las cartas de ventas son igual a los trabajos que nos dejaban en la escuela es decir una introducción, el mensaje y la conclusión. En la introducción debemos escribir cual es la finalidad de la carta, el mensaje es el argumento de la venta donde explicamos nuestra oferta especial. La conclusión resumir los puntos importantes y hacer llamado a la acción.

3.- Fácil de leer.
Aveces las interesados no terminan de leer por que están compleja  la carta  o sumamente larga, lo que puedes hacer es:

Escribir con estilo simple, como si estuviéramos hablando con la persona. La formalidad a veces no es muy necesaria an las cartas de venta.

  • Utilizar frases cortas. Cuando empecemos a escribir de manera “Informal” vamos a notar que es precisamente en párrafos cortos.
  • Redactar párrafos cortos. A las personas se distraen fácilmente en su lectura. Tenemos que escribir fluido y natural. si no es así volvamos a escribir.
  • Escribir y luego volver a revisar la carta. Las palabras mal escritas y errores gramaticales ponen en duda nuestra credibilidad y el propósito de la carta. Pida a alguien que lea tu carta antes de enviarla.

4.-Capturar la atención
El titulo es el corazón de nuestra carta, es como los titulares de las noticias en tan pocas palabras tienen que llamar la atención podemos usar hasta 4 frases para presentar información importante, con eso invitamos a que los lectores lean toda la carta.

5.- Involucrar al lector.
Hay que escribir activamente, nuestros párrafos u oraciones para que el interesado siga leyendo; cada frase tiene que ser interesante porque ellos puede aburrirse rápidamente.

Los maestros del marketing recomiendan una flecha en otro color diferente para destacar un hecho importante y sobre todo mantener el interés del lector.

6. Que quieran nuestro producto.
Como sabemos todos estamos bombardeados de tanta publicidad todos tratando de vender algo. Nuestra carta se tiene que destacar en no vender si no en solucionar los problema de nuestros cliente potenciales. La personas no compran productos o servicios compran los beneficios  para resolver sus problemas.

7.- Llamado a la acción
Los clientes potenciales no van a saber que es lo que quiere uno, al menos que nosotros se lo digamos. Es decir si queremos que nos llamen hay que poner el número de teléfono, o que visiten tu local hacemos el llamado de visitarnos y poner la dirección, quieres que te compren tu producto “adquierelo ahora”.

Hay que tener en cuenta que los lectores tienen que tomar un acción inmediata. Cuanto más tiempo tardan en ejecutar la acción menos probable de que cerremos la venta. Se dice que las primeras 24 horas de que tuvimos el contacto con el cliente potencial es el 60% más probable que se vuelva cliente.

Recuerda que escribir una carta de ventas no es simplemente escribir hay que tener información de nuestros clientes, su sexo, la zona en donde viven o país, edad, todo estos nos ayudara hacer cartas más personalizadas y tendremos éxito en nuestra campaña de email marketing.

Fuente: Virtuxweb

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *