Tel: (55) 4365 6331

Cómo escribir un impactante curriculum vite

Cómo escribir un impactante curriculum vite

  • 23 Nov, 2013
  • admin
  • 0 Comments
  • apps, Business Card, Curriculum, Tarjetas de presentación,

Tu C.V ha de ser preparado con tanto cuidado, así como un abogado prepararía un caso que ha de defender ante el juez. Si tienes experiencia en escribir documentos así, y si no te recomiendo consultar un experto para que te diga como hacerlo de forma impactante. Por ejemplo los empresarios exitosos buscan y emplean a personas que tenga mucha experiencia en mercadotecnia, de igual forma los profesionales que aspiran en tener grandes puestos.

Tu CV debe incluir la siguiente información:

1.- Educación: Escribe de forma breve, pero clara, tu nivel de escolarización y los temas en que te has especializado, dando las razones pera esa especialización.

2.- Experiencia. Si ya has tenido experiencia en cargos similares al que ahora buscas, descríbela en detalle, dando los nombre y direcciones de tus antiguos patronos. Trata de destacar claramente cualquier experiencia especial que puedas haber tenido y que te califique para adjudicarte el cargo al que aspiras.

3.- Referencias. Casi todas las firmas comerciales desean tener información completa sobre los trabajos anteriores y antecedentes de los aspirantes que buscan cargos de responsabilidad. Con las fotocopias de tu expediente incluye copias de cartas de:

a) Patronos anteriores
b) Profesores y maestros con los que estudias (los que creas más importantes)
c) Personas relevantes en cuyo juicio se pueda confiar.

4.- Fotografía. Incluye fotografias recientes.

5.- Ofrézcate para un cargo específico. Nunca dejes de incluir en la presentación una descripción exacta del cargo o actividad que estas buscando. Nunca te limites a pedir “Un puesto”. Eso indica la falta de calificaciones especializadas.

6.- Anuncia tus calificaciones para ocupar el cargo que deseas. Expresa detalladamente la razón por la que crees estar calificado para el puesto que buscas. Este es el detalle más importante de tu presentación, y el que, más que ninguna otra cosa, determinará la confederación que tu recibas.

7.- Ofrécete para un periodo de prueba. Ésta puede parecer un parecer una sugerencia radical, pero la experiencia ha demostrado que rara vez deja de asegurar por lo menos una prueba. Si tu estas seguro de tus calificaciones o cualidades, una prueba es todo lo que necesitas. Digamos das paso que un ofrecimiento así indica que tu estás seguro de tu capacidad para ocupar el cargo al que aspiras. Es muy convincente. Deja claro que tu ofrecimiento se basa en:

a) Tu seguridad de ser capaz de ocupar el cargo
b) Tu confianza en lo que decidirá tu posible jefe una vez que lo hay probado
c) Tu determinación de alcanzar el puesto.

8.- Muestra tu conocimiento de las actividades comerciales de tu futuro patrono. Antes de ofrecerte para un puesto, ponte al tanto de la empresa para familiarizarte con él, e indica en tu expediente los conocimientos que tienes en ese campo. Así se dará una buena impresión, porque evidenciará que tienes imaginación y que estas realmente interesado en el puesto que buscas.

Recuerda que entre mejor preparado este tu curriculum y presentado tendrás ya desde el comienzo, media victoria. Ahora imaginare que aparte de estos consejos utilices la eCard como medio de presentación tu éxito al ocupar el puesto que deseas estará más cerca de lo que piensas.

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *